viernes, 28 de octubre de 2016

Encuentro de Creadores

Resumen reunión del 11 de enero


Revista audiovisual “Encuentros”
- Homenaje a Marcos Ana:
Se ha colgado el nº1 de la revista en el blog del grupo. El próximo sábado 14 de enero, tras la inauguración de la exposición de Virginia, presentaremos la revista. Lo lógico sería verlo conectándose al blog pero como en el local no hay conexión a internet proyectaremos un vídeo grabado cuando se conectaba un pc al blog.
- Destino del hombre (traducción del ruso de Susana)
No se ha avanzado nada porque al nuevo compañero Paco García se le ha borrado lo que le envíamos y hasta hoy no lo hemos sabido. Así pues seguimos en el mismo punto del mes pasado. .
- La loba cuento de Clarissa Pinkola
Olga y Cristina ya tienen definido el taller que podría ser denominado como del Arquetipo de La Mujer Salvaje. Posiblemente podremos programarlo para el próximo mes de febrero.
Hemos llegado a la conclusión que hemos de ir ya reuniendo todos los contenidos de la revista para ir editándola y en cuanto se realice el taller, podamos incorporar las conclusiones del mismo. Tenemos ilustraciones de Virginia para el cuento pero necesitaremos otros elementos gráficos (fotos, por ejemplo) para ilustrar el taller.
- Nuevos números:
Hemos establecido contacto con la tertulia Antonio Machado para realizar colaboraciones conjuntas ya que editaba una revista ilustrada en papel "Cuadernos para el tren" con muy interesantes trabajos literarios:
 De momento se va a sacar otro número para febrero con un homenaje al desaparecido Fernando Polanco, buen escritor, contertulio y amigo de muchos de nosotros. Este número está ya muy avanzado. Sólo falta la grabación de un texto, el resto incluidas ilustraciones está ya editado. Seguro aparecerá el nº2 en febrero.
Para marzo se sacará otro número de la revista dedicado a un trabajo plástico que Pedro Gálvez y JARomán realizaron conjuntamente hace algunos años. Como elemento literario se añadirá un artículo "El arte como metáfora del psiquismo", editado por la Tertulia Antonio Machado en otra revista para ocasiones especiales "Largo Recorrido" "Debates sobre el arte contemporáneo". Se presentaría tras la inauguración de la exposición de pintura de Pedro Gálvez en el mes de marzo.
 De la revista "Cuadernos para el tren" podremos incorporar trabajos en el futuro a la nuestra, la audiovisual "Encuentros".


Libro itinerante
Pensamos presentarlo en la caseta de Ítaca en el día del libro para que todo aquel que se acerque escriba o dibuje algo relacionado con el lema:"Yo, vosotros, ellos".







Encuentros Literarios
El día 14 de enero pondremos voz a la literatura. Cada uno de los participantes leerá un texto en cada ronda. Sería bonito que algún joven abriera el Encuentro. Una niña de 6 años abrirá la sesión leyendo a Antonio Machado.

Audiovisual “El sol está cansado del hombre”
Iris, hija de Edith Saldaña está en ello.

Otros Vídeos
- Cerámicas de Olga. Ella propondrá una serie de fechas para empezar la grabación. J.Antonio verá cuáles le cuadran e inmediatamente se tendrá una sesión de grabación bajo la estrategia ya enunciada en otras reuniones.
- "Cruzar la calle". J.Antonio ya ha editado un 40%.
-Video de la charla "El pensamiento de Trosky". Lidia ya lo ha colgado en el canal de Ítaca en youtube. Falta insertarlo en nuestro blog.


Día del libro
Aparte de lo dicho anteriormente para el libro itinerante, estamos pensando editar un libro-carpeta que incluya algunos de los trabajos realizados en la actividad "Desde la fotografía al diseño" Podría estar expuesto en la caseta de Ítaca para ese día. El cómo nos lo tiene que decir Virginia que ya tiene experiencia en la realización de "libros especiales".


Exposición para marzo
Pedro Gálvez expondrá trabajos suyos . Para la inauguración, aún sin determinar pero para primeros de marzo también realizaremos un acto de presentación de un trabajo plástico mediante ordenador, en el que se influyeron mutuamente Pedro y J.Antonio. Esa expo se celebró hace algunos años en la Residencia de Estudiantes de la U. Carlos III de Colmenarejo. Se proyectará también un vídeo "La mirada compartida" (una animación de los cuadros) que JARomán hizo entonces. Este trabajo de colaboración será objeto de un número de nuestra revista como ya se ha mencionado anteriormente.

Desde la fotografía al diseño
No hemos avanzado en la producción de más trabajos, aunque hemos ensayado con la impresora tanto en blanco y negro como en color. Estas impresiones podrían formar parte del libro-carpeta mencionado anteriormente.
No parece que estemos en disposición de realizar una exposición en mayo a pesar de que se dispone de más que suficiente número de trabajos. Hemos de trabajar más tras reflexionar. También Olga con sus esculturas necesita más tiempo. Posiblemente para septiembre con las fiestas.

Esperamos veros en los actos del sábado 14  o en el del lunes 23 de enero



La próxima reunión será el miércoles 25 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario