sábado, 29 de octubre de 2016

Encuentro de Creadores

Resumen reunión del 25 de enero


Revista audiovisual “Encuentros”
- Homenaje a Fernando Polanco:
Se va a sacar número nº2 para febrero con un homenaje al desaparecido Fernando Polanco, buen escritor, contertulio de la Tertulia Antonio Machado y amigo de muchos de nosotros. Este número está ya muy avanzado.
 - Destino del hombre (traducción del ruso de Susana)
No se ha avanzado. Esperamos hacerlo el próximo mes
- La loba cuento de Clarissa Pinkola
Olga y Cristina ya tienen definido el taller que podría ser denominado como del Arquetipo de La Mujer Salvaje, cuyo objetivo es indagar colectiva y creativamente en la naturaleza instintiva y valores femeninos ancestrales. Programado para el sábado 4 de marzo. Falta hacer el cartel.
La revista queda aplazada hasta después del taller para incorporar los resultados.
Tenemos ilustraciones de Virginia para el cuento pero necesitaremos otros elementos gráficos (fotos, por ejemplo) para ilustrar el taller.
- Nuevos números:
Hemos establecido contacto con la tertulia Antonio Machado para realizar colaboraciones conjuntas ya que editaba una revista ilustrada en papel "Cuadernos para el tren" con muy interesantes trabajos literarios:
            *Un homenaje a "Cuadernos para el tren". No tenemos fecha para realizarla.
            *Para marzo se sacará otro número de la revista dedicado a un trabajo plástico que Pedro Gálvez y JARomán realizaron conjuntamente hace algunos años. Como elemento literario se añadirá un artículo "El arte como metáfora del psiquismo", editado por la Tertulia Antonio Machado en otra revista para ocasiones especiales "Largo Recorrido" "Debates sobre el arte contemporáneo". Se presentaría tras la inauguración de la exposición de pintura de Pedro Gálvez en el mes de marzo.
Se ha pedido a Julián uno de los relatos que leyó en los Encuentros Literarios del sábado 14 para editar otro número. No hay fecha.

Libro itinerante
Pensamos presentarlo en la caseta de Ítaca en el día del libro para que todo aquel que se acerque escriba o dibuje algo relacionado con el lema:"Yo, vosotros, ellos".

Encuentros Literarios
El día 14 de enero pusimos voz a la literatura. Se leyeron diversos poemas y relatos. Fue muy emotivo. Una niña de 6 años abrió la sesión leyendo a Antonio Machado.

Audiovisual “El sol está cansado del hombre”
Iris, hija de Edith Saldaña está componiendo la música.

Otros Vídeos
- Cerámicas de Olga. Se ha pospuesto el inicio hasta que Olga se quede más liberada después del Taller de la Mujer Salvaje.
- "Cruzar la calle". J.Antonio ya casi acabado. Haremos una visualización restrigida para recabar comentarios.
-Video de la charla "El pensamiento de Trosky". Ya está colgado en el blog.
-Vídeo de la charla de Virginia en la inauguración de su exposición el sábado 14. Se ha colgado en el blog.
- Vídeo de Los Encuentros Literarios del sábado 14. Colado en el blog.
- Vídeo de la charla de Antonio del Mazo "La embestida del Capital". Colgado en el blog.

Día del libro
Estamos proponiendo a Ítaca:
- Dejar a disposición de los visitantes del puesto nuestro libro itinerante "Yo, vosotros, ellos".
- Realizar ese día los 2ª Encuentros Literarios en la calle, junto al puesto. Habría que instar a la participación también de jóvenes y niños.

Se ha suspendido la idea de hacer un libro con dibujos de la actividad "Desde a Fotografía".


Exposición para marzo
Pedro Gálvez expondrá trabajos suyos . Para la inauguración, que será el 11 de marzo también realizaremos un acto de presentación de un trabajo plástico mediante ordenador, en el que se influyeron mutuamente Pedro y J.Antonio. Esa expo se celebró hace algunos años en la Residencia de Estudiantes de la U. Carlos III de Colmenarejo. Se proyectará también un vídeo "La mirada compartida" (una animación de los cuadros) que JARomán hizo entonces. Este trabajo de colaboración será objeto de un número de nuestra revista como ya se ha mencionado anteriormente.

Desde la fotografía
No hemos avanzado en la producción de más trabajos, aunque hemos ensayado con la impresora tanto en blanco y negro como en color.
No parece que estemos en disposición de realizar una exposición en mayo a pesar de que se dispone de más que suficiente número de trabajos. Hemos de trabajar más. También Olga con sus esculturas necesita más tiempo. Realizaremos una exposición en  septiembre con las fiestas.
Hemos abandonado la orientación hacia el diseño mediante un proceso de abstracción. Serán obras derivadas de la fotografía. Dispondremos de más libertad.

Sin concretar se trataron otros temas: tratar de extender el grupo (recibimos la asistencia de Luís Miguel que nos animó a ello. Bienvenido compañero), realización de ptros documentales referentes a un grupo de trabajo de jóvenes o la posible exposición en mayo de trabajos Juan Antonio "Espacios del Espíritu"


La próxima reunión será el miércoles 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario