lunes, 31 de octubre de 2016

Encuentro de Creadores

Resumen reunión del 1 de marzo


Revista audiovisual “Encuentros”
- publicada en nuestro blog el nº3 "La mirada compartida" sobre el trabajo plástico de colaboración entre Pedro Gálvez y JARomán. Se presentará en la inauguración de la exposición de pintura de Pedro Gálvez el sábado 11 de marzo.
- "La pasión de la tierra" dedicada al libro poco conocido con el mismo nombre de Vicente Aleixandre de la época surrealista. Se ha iniciado una selección de su prosa poética: una ráfaga casi agobiante de imágenes literarias. Hay la mitad de las ilustraciones hechas. Además falta grabar la voz y una vez seleccionada la música hacer el montaje. No hay fecha de publicación programada.
- Homenaje a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Se la piensa publicar en el mes de abril el día del libro. Se ha hecho una selección de sus poemas más sociales. Olga dará voz a éstos. Falta seleccionar músicas. Las ilustraciones están  acabadas.
- Un homenaje a "Cuadernos para el tren", publicación de la Tertulia Antonio Machado. Se ha iniciado la selección de poemas. No tenemos fecha para realizarla.
- Destino del hombre (traducción del ruso de Susana)
Susana ha escrito la reseña del cuento y del autor así como de su trabajo de traducción. Paco grabará al personaje padre, Juan Antonio al narrador, pero esperamos que Susana  grabe cómo pronunciar las palabras y nombres rusos para poderla imitar. Virginia sugiere utilizar una aplicación de traducción.
- La loba cuento de Clarissa Pinkola
Olga y Cristina están preparando el taller que podría ser denominado como del Arquetipo de La Mujer Salvaje, cuyo objetivo es indagar colectiva y creativamente en la naturaleza instintiva y valores femeninos ancestrales. Programado para el sábado 4 de marzo. Ya está anunciado en nuestro blog.
La revista queda aplazada hasta después del taller para incorporar los resultados.
Tenemos ilustraciones de Virginia para el cuento pero necesitaremos otros elementos gráficos (fotos, por ejemplo) para ilustrar el taller. Virginia realizará más ilustraciones

Vídeos
- "Cruzar la calle". J.Antonio ya lo ha acabado. No haremos una visualización restringida para recabar comentarios por ahora, por razones obvias tras el reciente fallecimiento de su madre.
- Lidia se reincorpora al grupo y retomará la realización del documental Adulescens.

Libro itinerante
Pensamos presentarlo en la caseta de Ítaca en el día del libro para que todo aquel que se acerque escriba o dibuje algo relacionado con el lema:"Yo, vosotros, ellos". Hemos de hacer caretel.

II Encuentros Literarios
Tenemos previsto esta actividad para el día del libro dedicada a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento, recogiendo una sugerencia de Yolanda Rodríguez. Pensamos que sería bueno regalar poemas de ella. Hay que hacer cartel y mencionar el número de la revista dedicado a ella.

Exposición para marzo
Pedro Gálvez expondrá trabajos suyos: "Rostros Imaginados". Para la inauguración, que será el 11 de marzo, Pedro realizará una presentación de su trabajo mediante una proyección. También presentaremos el trabajo plástico mediante ordenador "La mirada Compartida", en el que se influyeron mutuamente Pedro y J.Antonio. Esa expo se celebró hace algunos años en la Residencia de Estudiantes de la U. Carlos III de Colmenarejo. Se proyectará también un vídeo "La mirada compartida" (una animación de los cuadros) que JARomán hizo entonces. Este trabajo de colaboración es objeto del nº3 de nuestra revista.

Mural
Pedimos a los nuevos autores que realicen un boceto.


En la página "Navateando por la Sierra" han anunciado nuestros actos.

Tenemos pendiente instalar la pantalla de pared, que nos regaló Luis Miguel.

Es probable que se incorporen a la actividad "Desde la fotografía" tanto Lidia como Pedro Gálvez.

Para mayo se expondrá unos trabajos realizados mediante ordenador de JARomán basados en herramientas que han generado fractales y después han sido modificados para montar la exposición : "Espacios del Espíritu". Hemos de realizar cartel. También se proyectarán algunos audiovisuales bajo el título genérico de "Voces del Espíritu", músicas espirituales en las que se basó el trabajo plástico.
Ya ha comenzado a imprimir algunos trabajos.

Hemos empezado a pensar la posibilidad de sacar alguna de nuestras actividades fuera de Ítaca para dar más visibilidad al grupo.

La actividad suspendida "Fenomenología de la nostalgia" será repuesta en breve. Eduardo y JAntonio están explorando fechas.


La próxima reunión será el miércoles 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario