viernes, 4 de noviembre de 2016

Encuentro de Creadores
Resumen reunión 3 de mayo
Exposición de fotos
El sábado 6, Alberto Antonio Gil inaugurará su exposición de fotografía. Ya están colgadas las fotos. El sábado por la mañana Ítaca pondrá una tarima como escenario.
Alberto proyectará fotos y hablará de ellas, de sus viajes y de la exposición.
Posteriormente se proyectará el videoclip en el que tanto Lidia López como Alberto han participado. El videoclip es sobre el grupo Piso 12.
A las 17h el grupo Piso 12 ensayará en el local. Su actuación tendrá lugar a partir de las 20h.
Libro itinerante
Lidia se lo ha llevado para que participen en él las personas de su entorno.
 Revista
Durante el mes pasado hemos colgado en el blog el número dedicado a Gloria Fuertes y el dedicado al taller de La Mujer Salvaje publicado el 1 de mayo.
Estamos grabando los poemas seleccionados del número dedicado a "Cuadernos para el tren" editado por la Tertulia Antonio Machado. Las ilustraciones las está haciendo Pedro Gálvez. El día 20 de mayo será la fecha límite para la recogida de grabaciones de voz. Se intentará publicar el 1 de junio.
Vídeo
Hemos colgado en youtube y en el blog dos vídeos de la actividad que llevamos a cabo junto con el resto de Ítaca el día del libro:
            - un breve audiovisual hecho por Lidia
            - un reportaje de esa actividad de unos 20 minutos realizado por Juan Antonio.
También hemos colgado en youtube y en el blog  el vídeo "Poética del barro" basado en la exposición de nuestro compañero Luís Miguel "MOZ" en La Pocilla.
Olga y Juan Antonio han iniciado otro vídeo que seguramente titulemos "En cuerpo y barro"
El vídeo "El silencio no es inocente" avanza aunque lentamente.
La próxima semana Lidia relanzará el documental "Adulescens".
Artículo
Hemos colgado un artículo en un tono bastante literario ofreciéndonos a la gente para que participe. Podéis leerlo en nuestro blog.
Primer aniversario del grupo
Lidia comenzará la próxima semana a hacer un audiovisual con fragmentos de todas nuestras actividades realizadas durante este primer año de existencia. Será proyectado el día que fijemos (posiblemente el 23 ó 24 de junio). Ese mismo día colgaremos todos los carteles de todas las actividades en el local haciendo un mosaico.
El resto de Ítaca está pensando también en hacer una fiesta (celebrar el solsticio de verano) para esas fechas. Intentaremos hacerlo coincidir.
Próxima temporada
Ya estamos preparando actividades para la próxima temporada. Tenemos apalabrados exposiciones, charlas, recitales de poesía y algún concierto.
Os animamos a todos los que participáis de alguna forma en el grupo que propongáis alguna actividad, el resto del grupo os ayudará.


La próxima reunión será el 24 de mayo, aunque estaba prevista para el 17. El 24 parece que podemos asistir más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario